(DOWNLOAD) "Vida práctica - Vida sensorial. Montessori Paso a Paso" by Vanesa Toinet, Isabelle Patron & Sylvia Dorance # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Vida práctica - Vida sensorial. Montessori Paso a Paso
- Author : Vanesa Toinet, Isabelle Patron & Sylvia Dorance
- Release Date : January 01, 2019
- Genre: Education,Books,Professional & Technical,
- Pages : * pages
- Size : 34028 KB
Description
Las actividades de Vida práctica y Vida sensorial son el fundamento de la pedagogÃa Montessori. A través de ellas, el niño o la niña desde los 2 años y medio a 4 o 5 años construye las bases de su desarrollo y de su aprendizaje, respetando lo que MarÃa Montessori denomina «perÃodos sensibles». El niño o la niña aprende, gracias a dichas actividades, a concentrar su atención, a organizarse en su trabajo, a afinar sus percepciones y su comprensión. Prepara los gestos futuros de la escritura, la reflexión sobre el cálculo, el dominio del lenguaje. Adquiere la autonomÃa y la confianza en sà mismo o en sà misma necesarias para su desarrollo armonioso. Es esencial no «saltarse» esta fase decisiva. La colección Montessori paso a paso ha sido concebida para responder a las necesidades de todos aquellos que, por razones de tiempo, dinero o distancia, no tienen la posibilidad de seguir una formación de larga duración. También está dirigida a quienes ya han seguido un curso y buscan otros soportes para la pedagogÃa Montessori. Permite trabajar con niños y niñas de una edad comprendida entre los 2 años y los 6 años, aproximadamente.
Con ella no se pretende reemplazar la formación dispensada por las asociaciones especializadas, como la AMI (Asociación Montessori Internacional), por ejemplo. Y esperamos que un dÃa los lectores de esta colección tengan la posibilidad de prolongar la lectura a través de cursos prácticos.
Pero, esta colección permite aplicar la pedagogÃa Montessori de una manera rigurosa y eficaz, comprender el espÃritu que la anima y seguir los planteamientos fundamentales. En ella se describe, etapa por etapa, el modo de utilizar el material y los principios pedagógicos que lo sustentan.
Para suplir factores como la convivencia y el diálogo, que enriquecen una formación presencial, hemos trabajado considerablemente en la accesibilidad de la información. Las ilustraciones complementan explicaciones sencillas, prácticas y secuenciales, para facilitar el descubrimiento del material y la comprensión de los pasos.
Dificultades particulares, objetivos directos e indirectos, métodos de control del error y demás se abordan de manera sistemática para cada material.
Un cronograma indica a qué edad aproximada es conveniente empezar un material con los niños o las niñas.